Se trata de la elaboración de un plan de mejoramiento de las condiciones actuales del Santuario de la Naturaleza denominado Promontorio Rocoso Roca Oceánica, como medida de compensación en relación al incremento del número de visitantes debido a la construcción del Hotel Punta Piqueros.
El plan comprende un mejoramiento del mobiliario público y de las condiciones de los senderos existentes en el Santuario de la Naturaleza Roca Oceánica, acompañado de la instalación de sistema de iluminación y un circuito de senderos de interpretación ambiental (SIA).
El plan consiste en el tratamiento de las huellas existentes en el lugar como Senderos de Interpretación Ambiental es decir que se plantea construir un recorrido preestablecido en el que se establecen una serie de paradas en las que se interpretan diversos recursos (elementos o procesos observables y atractivos), que en conjunto presentan un mensaje-tema relacionado con el conocimiento, la valoración y la conservación del espacio, en este caso un singular ejemplo de lugar con gran riqueza natural y cultural.
Los Senderos de Interpretación Ambiental (SIA) son medios educativos, recreativos, turísticos y de conservación y gestión ambiental.
Los senderos propenden a poner en valor el patrimonio natural y cultural del sitio por cuanto: