A bordo del Buque Aquiles, en el molo de abrigo de Valparaíso, se llevo a cabo la inauguración del Seminario “Turismo Azul”, como parte de las actividades del III Fórum Universal de las Culturas 2010.

Con el fin de conocer las tendencias actuales y futuras del Turismo Azul a nivel nacional e internacional y su impacto en los países como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental, la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso en conjunto con los municipios de Viña del Mar,  Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua y la Armadade Chile, organizaron en conjunto el Primer Seminario a bordo de Turismo Azul.

La actividad convocó a 55 miembros del sector, incluyendo académicos y autoridades, a participar en ponencias sobre la normativa y novedades de esta área del turismo.

El seminario se extendió durante dos días a bordo del Buque Aquiles de la Armada de Chile, mientras recorría las costas de nuestro país entre Valparaíso y Papudo ida y vuelta.

Se destaca la participación del Director Regional de SERNATUR Milos Miskovic,  del Delegado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de isla de Pascua Julio Hotus, del Secretario Ejecutivo del Forum Universal de las Culturas 2010 Carlos Briceño y del Consejero Regional de Valparaíso Daniel Paredes.

Recommended Posts