Turismo Azul es un concepto que nace en España, dentro del programa de turismo náutico de la provincia de Barcelona, dirigido por Toni Duart y su mirada deportiva que engloba genéricamente a todas las actividades de turismo náutico activo.

El turismo náutico activo, o turismo azul, constituye un importante atractivo tanto por las actividades que ofrece como por el entorno natural en donde se desarrolla. Además, agrupa toda la oferta turística náutica y la promueve como dinamizadora de los litorales.

En la provincia de Barcelona, por ejemplo, se concentra una gran infraestructuras y equipamientos que desarrollan durante todo el año una amplia gama de actividades deportivas y náuticas.

Este turismo azul es un vehículo muy importante para dar a conocer el patrimonio marítimo de un territorio y toda una oferta cultural que se complementa con la deportiva. El turismo activo náutico se define como una alternativa al tradicional modelo de sol y playa; es vital para potenciar, mejorar y dar soporte a los espacios turísticos ya consolidados incorporándoles un valor agregado; ”es de familia, es de calidad, es promover los equipamientos náuticos, es la oferta complementaria, es deportes náuticos, es cruceros, es chárter, es Turismo Azul”.

Si deseas descargar el archivo en fomato PDF haz click acá

Recommended Posts